"> EXPERIENTIAL MARKETING Y SUS COMPONENTES | Diseño Web juárez

EXPERIENTIAL MARKETING Y SUS COMPONENTES

Una experiencia significativa con una marca o producto tiene mayor impacto que la simple exposición de la la firma. No basta la marketing convencional cuando se trata de ofrecer al consumidor sensaciones que propicien vínculos emocionales; los mercadólogos buscan acercarse cada día más al consumidor como consecuencia de un ambiente sobresaturado de mensajes publicitarios.

¿Qué es experiential marketing?

Experiential marketing o mercadotecnia experiencial es la técnica que se propone generar una conexión emocional en el consumidor con respecto a una marca, producto o idea; las experiencias emotivas colocan al consumidor en un papel protagónico dentro del proceso mercadológico.

Experiential Marketing no es una técnica de reciente creación, su uso ha existido siempre, simplemente con las nuevas tecnologías su uso ha tomado un rol más importante dentro de la mercadotecnia y sus alcances son mucho más palpables y efectivos.

Mientras que la publicidad tradicional se enfoca en contar historias, con el experiential marketing se invita al consumidor a formar parte de ellas.

Esta disciplina busca generar relaciones de largo plazo entre el consumidor y la marca y sus productos; establecer lazos emocionales a partir de varios objetivos:

Beneficio palpable para el consumidor.

Menos tiempos entre conciencia del producto y su compra y compra

Posibilidades reales de diálogo entre el consumidor y quien suministra el producto.

Generar experiencias significativas que puedan guardarse en la memoria del consumidor.

El consumidor como protagonista de la experiencia, sin importar que el producto adquiera un papel secundario.

Rentabilidad a largo plazo.

La capacidad del mercadólogo para lograr estos objetivos sitúa al consumidor en una posición de poder… hacerlo sentir poderoso es una buena manera de potenciar las posibilidades de penetración de la marca y la buena venta del producto.

Una sesión de experiential marketing brinda la posibilidad de conocer, de manera directa, qué es lo que tiene que decir el consumidor, qué es lo que necesita, qué opinión le merece el producto.

Se trata de una oportunidad beneficiosa tanto para el consumidor como para quien suministra el producto: es entender las necesidades del consumidor .

Deja un comentario