Plataformas de cine y series a la carta

Anteriormente te contamos el auge de las plataformas de streaming durante el confinamiento. Hoy hacemos un breve repaso para que conozcas más sobre las principales opciones Video On Demanding (VOD) para ver series y películas desde cualquier lugar.

Netflix

Es el rey de la última década en cuanto a los servicios online que comentamos. Con un amplísimo catálogo de películas y de series, la plataforma estadounidense cuenta con producciones compradas y también originales y exclusivas, para todas las edades y gustos (desde series infantiles de animación o juveniles, pasando por el anime japonés y cine de todo género). Tiene 3 tarifas mensuales: la básica (7’99 euros), la estándar (11’99 euros) y la prémium (15’99 euros).

HBO     

El competidor principal de Netflix, también creado en Estados Unidos, cuenta con menos producciones, pero distinguidas por su calidad. Esta plataforma goza de gran éxito sobre todo por sus series, con la producción de las más alabadas por la crítica tanto de la industria como de los espectadores: Los Soprano, The Wire, Juego de Tronos… La suscripción es de 8’99 euros mensuales.

Amazon Prime Video

Este servicio va de la mano de la multinacional estadounidense, cuenta con un catálogo más reducido que las anteriores (sobre todo en la sección infantil) pero lo compensa gracias a su bajo precio, de 4’99 euros al mes o incluido en la suscripción a Amazon Prime, el servicio prémium de la web.

Filmin   

Al contrario que sus competidores, esta plataforma catalana con diez años de trayectoria es conocida por su extenso catálogo y sus obras de autor e independientes. Una de sus ventajas es la posibilidad de alquilar películas de reciente estreno. Además, cuenta con dos planes de suscripción mensual: básica de 7’99 euros o plus, de 14’99 euros.

Disney+

La última en añadirse a esta lista es la que cuenta con menos tiempo desde su lanzamiento, y que llegó a España en plena cuarentena. Con una oferta con clara vocación familiar, ofrece contenido a través de las franquicias de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic. ¿Su precio? Puedes elegir entre la suscripción mensual de 6’99 euros o la anual, de 69’99 euros.

Sin duda, cualquiera que elijas te va a servir para pasar horas y horas de entretenimiento y cultura, en soledad o en compañía, ya sea con tu televisión, portátil, tablet o teléfono móvil.

Cinéfilos y seriéfilos: ¡a disfrutar!

Deja un comentario